India Globalization Capital adquiere patente contra el Alzheimer

IGC ha adquirido los derechos exclusivos a nivel mundial de la molécula y tiene previsto seguir desarrollando este candidato principal de NMI.

Actualmente, IGC está realizando ensayos en humanos con IGC-AD1, que se dirige a los síntomas neuropsiquiátricos asociados a la demencia en la enfermedad de Alzheimer. Actualmente se está evaluando como agente modificador de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. 

La neurotoxicidad, que puede resultar de la exposición a sustancias naturales o sintéticas, causa daños en el cerebro y el sistema nervioso. En los pacientes con la enfermedad de Alzheimer, la neurotoxicidad está relacionada con las placas beta-amiloides (Aß) y los ovillos neurofibrilares (NFT).

La investigación de India Globalization Capital, basada en líneas celulares de Alzheimer, identificó una molécula clave del MNI, TGR 63, con el potencial de reducir las placas de beta-amiloide (Aß).

Además, demostraron que la molécula reduce el deterioro cognitivo en un modelo de ratón transgénico de la enfermedad de Alzheimer. Sus resultados se publicaron en Advanced Therapeutics con el título “Naphthalene Monoimide Derivative Ameliorates Amyloid Burden and Cognitive Decline in a Transgenic Mouse Model of Alzheimer's Disease” el 28 de enero de 2021.